Solidaridad

EL derecho a los auxilios es uno de los beneficios por ser asociado hábil de la Cooperativa. Con ellos, los asociados tendrán acceso a diferentes montos económicos frente a diversas situaciones propias o de alguno de sus beneficiarios.

  • El derecho a estos auxilios se adquiere en el primer mes después del primer pago de las estatutarias en la Cooperativa.

  • Los beneficiarios deben estar inscritos previamente en CODELCO, conforme al reglamento.

  • El asociado debe estar al día con todas las obligaciones en la Cooperativa al momento de la solicitar el auxilio.

  • CODELCO, solo realiza reconocimientos soportados por facturas que cumplan con el lleno de los requisitos legales.

beneficiarios

BENEFICIO DE MEDICAMENTOS

Este servicio consiste en el suministro de medicamentos formulados por los centros con los cuales CODELCO tiene convenio, por los médicos particulares o EPS. Porcentaje de reconocimiento medicamentos:

Ver porcentaje de reconocimiento medicamentos:

BENEFICIOS MÉDICOS:

Auxilios económicos frente a los siguientes servicios:

  • Consulta médico general

  • Consulta medicina especializada

  • Consulta medicina bioenergética

  • Radiografías y exámenes de laboratorio

  • Urgencias médicas, odontológicas y oftalmológicas

  • Exámenes médicos

  • Auxilio por lentes formulados

Ver porcentaje de reconocimiento médico:

 
white_tick.png

Para la utilización de los servicios en los centros de atención autorizados por la Cooperativa, tanto el asociado como los beneficiarios, deberán presentar el carné de CODELCO y el documento de identidad.

white_tick.png

Si tu servicio médico es de manera particular y necesitas el reconocimiento, debes ir a Codelco antes de que se cumplan los 30 días calendario de expedición de las formulas médicas

white_tick.png

Para solicitar recocimiento de entidades sin convenio es necesario presentar la factura y la formula en CODELCO, antes de que trascurran 30 dias calendario.

white_tick.png

Este servicio tiene un reglamento establecido. Si quieres conocer más acerca de este tema no dudes en comunicarte a la Cooperativa, allí tendrás toda la información necesaria.

white_tick.png

Las facturas de servicios médicos y fórmulas tienen una vigencia máxima de 60 dias calendario (para entidades con convenio)

white_tick.png

Para que CODELCO pued a realizarte los reconocimientos , tanto las facturas como las formulas expedidas por médicos no deben tener enmendaduras , ni tachones.  Si las facturas y las fórmulas no son legibles no serán reconocidas.

white_tick.png

Para otorgar los auxilios por productos dermatológico, el asociado deberá anexar copia del diagnostico medico, donde conste la patología que afecte la salud asociada a los medicamentos formulados por profesionales en el área de la salud que demuestren idoneidad y tengan sus servicios habilitados ante la dirección seccional de Salud Departamental u Órgano de control en el área especifica de atención. En todo caso no se hará reconocimiento de protectores solares.

white_tick.png

Si tus fórmulas son con una medicación indefinida tienen una vigencia maxima de 12 meses siempre y cuando se anexe concepto médico en donde se especifique la duración del tratamiento y que éste no es estético

white_tick.png

Ten en cuenta que el reconocimiento de tus servicios depende del porcentaje y éste va de la mano del número de veces que utilices el servicio en el mes.

white_tick.png

Si el valor de tus servicios médicos excede el subsidio que reconoce la Cooperativa, es tu deber cancelar el servicio utilizado, es necesario que tengas en cuenta que en Codelco, se te puede facturar a tu cuenta y cobrarse en deducciones quincenales del pago.

white_tick.png

Los productos formulados y los servicios médicos no susceptibles serán aquellos de uso diario o esporádico que no están asociados a una patología debidamente sustentada y diagnosticada por profesionales en el área de la salud que demuestren idoneidad y tengan sus servicios habilitados ante la Dirección Seccional de Salud Departamental u órgano de control en el área específica de atención. En tal sentido. CODELCO, se reservará el derecho de solicitar al asociado la información que considere necesaria para otorgar el auxilio.